G-9 PIDEN QUE SE MANTENGA LA ACTUAL SELECTIVIDAD

Este sábado, 7 de octubre, el Heraldo de Aragón  daba cuenta de la reunión mantenida el viernes 6 de octubre en la Universidad de Logroño del grupo G-9, con el tema de la Selectividad como eje de conversación. con el siguiente texto:

“La Universidad de Logroño  fue escenario ayer de la reunión del G-9, que agrupa a las universidades públicas de Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Islas Baleares, La Rioja, Oviedo,  Pais Vasco, pública de Navarra y Zaragoza.

La prueba de acceso a la Universidad fue uno de los temas que se puso sobre la mesa para pedir que se dé estabilidad al actual modelo de selectividad, ahora llamado Evau, que se aprobó el año pasado tras una larga controversia ya que se quería sustituir por la prueba final de Bachillerato, mejorando alguno de sus aspectos. En cualquier caso, este examen según las conclusiones hechas por el G-9, continuará teniendo el “grave efecto” al estar basado en el Bachillerato fijado por la LOMCE, “que no cuenta con el deseable consenso de la comunidad educativa”.

Además manifiesta que el Ministerio de Educación debería actuar “con agilidad” para que todos los centros que imparten Bachillerato conozcan los criterios con los que preparar a los alumnos con la suficiente antelación.  Asimismo, instan a que “desaparezca” la anómala situación que permitía el acceso  a la universidad a alumnos con el título de Bachillerato y abogan por establecer medidas para minimizar el número de estudiantes agraviados por haber cursado uno diferente al que se tienen que examinar. Demandan que se flexibilice el tratamiento de de los idiomas y los alumnos puedan elegir como lengua extranjera cualquiera de las cursadas en segundo de Bachillerato. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bear
computers email