Preparacion a Selectividad

Preparación de pruebas de acceso en Zaragoza

Te preparamos para aprobar la Selectividad en Zaragoza

Respecto a los temas  sobre selectividad enunciados a continuación, consultar en nuestra web en Inicio, enlaces de la columna de la derecha

Inscripción en la prueba de acceso Universidad de Zaragoza
Calendario/horarios
Estructura y contenidos de la prueba
Calificación
Resultados y reclamaciones
Exámenes anteriores

 

La prueba de acceso a la Universidad de Zaragoza se divide en dos fases:

  • Fase general. Es obligatoria para los estudiantes de Bachillerato y tiene validez indefinida. Está constituida por 4 ejercicios, de los que uno versa sobre una materia de modalidad elegida libremente por el estudiante. La media ponderada entre el 60% de la nota media del expediente de bachillerato y el 40% de la calificación de la fase general de la selectividad, da la nota de acceso [hasta 10 puntos], con la que ya se puede solicitar plaza en cualquier enseñanza universitaria de Grado; pero si se quiere mejorar la nota de acceso para un Grado concreto, se tendrá que realizar la fase específica.
  • Fase específica. Es voluntaria, sirve para mejorar la nota de acceso hasta un máximo de 14 puntos. Las calificaciones obtenidas en las materias de la fase específica tienen una validez para el acceso a la Universidad durante los dos cursos académicos siguientes a la superación de las mismas. En esta fase el estudiante se puede examinar de un máximo de cuatro materias de modalidad de bachillerato.

Prueba de Acceso Universidad de Zaragoza

Fase General
[obligatoria para los estudiantes de bachillerato]

Fase Específica
[voluntaria para subir nota]

· Lengua Castellana y Literatura

· Idioma extranjero [a elegir entre inglés, francés, alemán, italiano o portugués]

· Historia de España o Historia de la Filosofía [a escoger una]

· Una materia de modalidad, a escoger

Un máximo de 4 asignaturas de modalidad de bachillerato. *

 

(*) Estas materias de modalidad han de ser diferentes a la elegida para la fase general, siempre que el estudiante se examine de la fase general y de la fase específica en la misma convocatoria.

 

Estudiantes de formación profesional

Los estudiantes que están en posesión de un título de Técnico Superior de Formación Profesional, de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño o de Técnico Deportivo Superior, o títulos equivalentes, al igual que el año pasado, pueden solicitar plaza en cualquier enseñanza universitaria de Grado con la nota media del Ciclo Formativo, también llamada nota de acceso [hasta 10 puntos].

Si desean mejorar la nota de acceso [hasta 14 puntos] para un Grado concreto, podrán presentarse a la fase específica de la prueba.

Estudiantes con la Prueba de Acceso a Universidad superada en años anteriores

Los estudiantes que ya tienen aprobada la prueba de acceso a la Universidad en años anteriores, pueden solicitar plaza en cualquier enseñanza universitaria de Grado con su calificación definitiva [en el caso de PAU superada antes del año 2010], o con su nota de acceso [PAU superada a partir del año 2010].

Además, si lo desean, van a poder presentarse a la fase específica de la prueba con la finalidad de mejorar la nota de acceso para un Grado concreto [hasta 14 puntos].  Sin perjuicio de ello, también podrán presentarse únicamente a la fase general o a la fase general y específica conjuntamente; se tendrán en cuenta las nuevas calificaciones si son superiores a las anteriores. 

Estudiantes que se encuentran en posesión de la credencial que expide la UNED

Los estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que se hayan suscrito Acuerdos internaciones aplicables a este respecto, en régimen de reciprocidad, pueden acceder a cualquier enseñanza universitaria de Grado con la nota que conste en la credencial para el acceso que emite la UNED para este tipo de estudiantes y que supone la verificación del cumplimiento de los requisitos de acceso a la universidad en sus sistemas educativos de origen [máximo 10 puntos]. Esta credencial deberá estar en vigor [máximo 2 años desde su expedición].

Sin embargo, si lo desean, se van a poder presentar a la fase específica de la prueba con la finalidad de mejorar la nota de acceso para un Grado concreto [hasta 14 puntos].


¡Contacta con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bear
type-stuck